Foresto industria

Nuestra presencia tanto en la actividad forestal como en la industria de la madera, nos permite una sinergia que trae como beneficios no sólo el control sobre ambas partes del proceso productivo garantizando la calidad de los productos obtenidos y el buen manejo ambiental, sino también una eficiencia en términos de lógistica y costos.

link-forestacion
link-industria
link-productos

A fines de los años 70 iniciamos nuestras operaciones en Esquina, Corrientes, donde actualmente contamos con más de 30.000 hectáreas y una planta de 41.000 m2 de superficie cubierta con aserradero y naves de manufactura de la madera.

Estar presentes a lo largo de todo el proceso productivo nos permite garantizar altos estándares de calidad y buenas prácticas medioambientales, factores que han sido reconocidos y certificados por organismos nacionales e internacionales.

Esquina

Forestación

En Esquina, Corrientes, contamos con más de 30.000 hectáreas de campo, el 40 % de las cuales están dedicadas a la actividad forestal, entre forestación tradicional y sistemas silvopastoriles.
Allí, contamos además con un vivero con capacidad de producir más de un millón de plantines, y un huerto semillero donde generamos nuestras propias semillas de pino, mejorándolas genéticamente a través de la cruza natural. Parte de nuestra producción se exporta a forestadores de otros países.

Pino
Ha.

Forestadas con pino

eucalipto
Ha.

Forestadas con
Eucaliptus, Grevillea

superficie
Ha.

De incremento anual de
superficie forestada

Prácticas sustentables

Mediante la implementación del sistema silvopastoril (SSP), aprovechamos de forma integral los recursos involucrados en forestación y ganadería. Gracias a esta y otras buenas prácticas, contamos con la certificación FSC, tanto en nuestras plantaciones como en la fábrica de productos de madera, que promueve el manejo de los bosques con metodologías medioambientalmente amigables.

sustentable1
sustentable2
sustentable3

Industria de la madera

Aserradero y naves de remanufactura

Nuestra planta, equipada con maquinaria de última generación, es abastecida gracias a nuestra propia provisión de árboles. Una gran parte del producto sale del país con valor agregado, hacia los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Israel e Italia, siendo sus requerimientos de calidad los que marcan nuestros estándares de fabricación.

Industria de la madera
m2

De superficie cubierta

madera2
kv

De capacidad eléctrica
instalada

madera3
tn/año

De rollos de madera
consumidos

Certificaciones

Nuestros procesos productivos, comerciales y administrativos, están certificados bajo la norma ISO 9001:2008 y FSC. Además, gracias a la trayectoria y seriedad de nuestra compañía, la Aduana Argentina nos ha calificado como operador confiable para la exportación de manufacturas de madera.

Acceda al Resumen Público Plan de Manejo Forestal

calidad1
calidad2
calidad3

Productos

Molduras naturales y prepintadas

Revestimientos para paredes y techos
Legno Termini

Componentes para puertas, ventanas y escaleras

Flejes para cama

Tableros de madera
Finger Joint

Pellets de madera

Subproductos

Corteza molida

Aserrín húmedo y seco

Chips de madera