La cosecha de girasol se va expandiendo hacia la región central con rendimientos que continúan superando los niveles promedio y, en determinados lotes, con resultados cercanos a los máximos históricos. Las labores de recolección se encuentran prácticamente finalizadas en la región NEA, faltando poco menos del 4% de las hectáreas implantadas.
En simultáneo, se releva que cerca de dos tercios de la superficie destinada al cultivo en el centro – norte de Santa Fe ha sido levantada, es decir, aproximadamente 83.300 has. En los campos más próximos al norte santafecino, la trilla transita los tramos más avanzados y debería culminar a finales de mes o incluso primeros días de marzo. Más hacia el centro de la provincia, la recolección se desarrolla con fluidez arroja rindes de muy buenos a excelentes, situándose en alrededor de 28,0 qq/ha.
Bajo estas circunstancias, se calcula un progreso de cosecha nacional del 10,8%, siendo el resultado de haber levantado unas 215.300 has. En base a los rendimientos obtenidos, se han materializado alrededor de 474.000 tn. En el mapa siguiente detallamos los avances para cada una de las regiones productoras: