El organismo divulgará hojas de balance de oferta y demanda, tanto para EE.UU. como en el plano mundial. El foco estará centrado en la medición de la previsión de stocks finales norteamericanos y las eventuales modificaciones en la cosecha sudamericana. Mientras que no se prevén grandes variantes en los números para Argentina, se anticipan ligeros recortes en las producciones de Brasil.
Soja:
- Stocks finales en EE.UU. Los sondeos privados se inclinan por 8,68 mill.tn e implicaría un modesto incremento respecto a la estimación anterior.
- Cosecha sudamericana. Es probable que se introduzca una rebaja de en la producción brasileña y, en base al promedio de las estimaciones privados, rondaría en el 2,4%. Casi no se aguardan cambios en el volumen que aportaría nuestro país, en torno a las 50,00 mill.tn.
Maíz:
- Stocks finales en EE.UU. Podrían reducirse apenas un 0,6% respecto a febrero y el promedio de los privados señala 54,84 mill.tn.
- Cosecha sudamericana. Se evalúa una producción cercana a 121,95tn. en Brasil, previendo un recorte del 1,7% en comparación al mes pasado. Por Argentina, se siguen sosteniendo las 55,00 mill.tn.