Maíz 21/22: La siembra cubre el 26% de la superficie proyectada

Se despliega la siembra de maíz de planteos tempranos desde núcleo productivo hacia las áreas más marginales de nuestro país. El último caudal de precipitaciones ayudó a recomponer la humedad superficial en sectores del centro y este agrícola, propiciando un repunte atenuado en la incorporación de hectáreas. Además, los aportes de agua resultan bienvenidos para aquellos cuadros sembrados en fechas tempranas, que estaban emergiendo de modo irregular.

Alrededor de 1,86 mill.has. han sido implantadas al circuito productivo, es decir, un 26,3% de la superficie nacional. El progreso de la última semana es de 3,1 puntos porcentuales, que equivalen a poco más 220.000 has. repartidas en las distintas regiones agrícolas. Todavía quedan lotes de primera por sembrar en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, mientras que está prácticamente concluida en la provincia de Entre Ríos. En términos de área, el avance es apenas inferior al de las dos campañas precedentes.

En el gráfico posterior, observamos la dinámica de la siembra nacional, en la que se incluyen los ciclos de primera como los tardíos o de segunda ocupación: