Reservas hídricas en suelo

En el mapa debajo expresamos un comparativo semanal con las reservas de humedad, tomando como referencia el contenido de agua en pradera implantada. La llegada de las precipitaciones durante el fin de semana provocó recargas generalizadas en Entre Ríos, fundamentalmente sobre el centro – norte de la provincia. Son pocas las áreas bajo condiciones deficitarias en esta región, a excepción de departamentos del sur que exhiben almacenajes escasos.

La intensidad de las lluvias fue creciendo a medida que nos desplazamos más hacia el noreste del país. Tal es el caso de la provincia de Santa Fe que, mientras en el sur aún permanecen zonas con requerimientos hídricos, sobre el centro – norte se indican niveles que van de regulares a adecuados. En tanto, el centro – sudoeste de Corrientes y sectores del NEA muestran áreas con ligeros excesos, que se irían drenando rápidamente.

Por otro lado, se redujo levemente la proporción de hectáreas bajo condiciones secas en Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, considerando que el aporte de las lluvias se vio parcialmente contrarrestado con el consumo hídrico de la semana.