Se agiliza la incorporación de lotes de soja con un rápido avance en los últimos 10 días, tras una notoria recomposición de los perfiles edáficos. La expansión se dio principalmente en los núcleos productivos, dando claras señales de cumplir la planificación de la superficie en intención.
En este sentido, el sur de Córdoba y el núcleo norte (que comprende el sur de Santa Fe, los departamentos entrerrianos de Victoria y Diamante y los departamentos cordobeses de Marcos Juárez y Unión) que han completado el 59,4% y 59,7% respectivamente.
En referencia al núcleo sur, región que abarca el norte de Buenos Aires y los departamentos santafecinos de General López y Villa Constitución, se observa un progreso del 52,6%, que se traducen en alrededor de 1,26 mill.has.
En las regiones mencionadas, se corrobora que los avances prácticamente duplican a los relevados el año pasado a estas instancias. Si agrupamos la totalidad del área, poco más de 6,00 mill.has. han sido implantadas, cómodamente por encima de las 3,24 mill.has. de la campaña pasada y más en línea con las 6,50 mill.has. del 2021 a la 3° semana de noviembre.