Mientras atravesamos el tramo inicial de la siembra fina 2022/23, con el ingreso de masas de aire frío al cierre del mes, se delinean las previsiones meteorológicas que coinciden mayormente con la estación invernal. Básicamente se anticipa una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a la media sobre la mayor parte del territorio agrícola, con particular foco en la franja noroeste que incluye la región del NOA.
En simultáneo, se prevé un invierno más intenso, que vendría acompañado de temperaturas más bajas de las habituales en el norte y, en menor medida, en las provincias del centro. De todos modos, en la medida que nos desplazamos hacia el sur agrícola, se invierte el patrón de temperaturas, aguardándose condiciones algo más templadas de lo normal.
Cabe recordar que los pronósticos detallados no señalan valores de precipitaciones ni su variabilidad en el transcurso del trimestre. Los mapas siguientes muestran las probabilidades para cada una de las categorías – superior, normal e inferior – de acuerdo a cada una de las regiones: