El organismo divulga sus balances de oferta y demanda actualizados, con foco en la medición de stocks finales estadounidenses y la producción sudamericana. Por esto último, los ajustes más relevantes se dieron para nuestro país, pese a que todavía evalúan números notoriamente más elevados a los estimados localmente.
- Soja: Las existencias previstas para el cierre de campaña en EE.UU. fueron calculadas en 5,72 mill.tn. cuando los privados anticipaban un recorte a 5,99 mill.tn. Además, aguarda una producción de 153,00 tn. para Brasil (sin variantes respecto a la medición anterior) y, más en línea a los números domésticos, unas 33,00 mill.tn. para Argentina.
- Maíz: Los stocks finales se ubicaron en 34,08 mill.tn. mientras que las cifras privadas descontaban un volumen más próximo a 33,22 mill.tn. La cosecha de Brasil permaneció en 125,00 mill.tn. y en nuestro país se proyectan 40,00 mill.tn. Dada la prudencia que suele tomar el USDA a la hora de realizar modificaciones, la estimación también excede a los cálculos locales.
- Trigo: Oficialmente se mantiene un remanente final de 15,47 mill.tn. en EE.UU. contra la media de 15,59 mill.tn. anticipada por los privados.